Fiesta Design
Encuentros

¿Cómo reinterpretar una obra de arte a través de las nuevas tecnologías/diseño digital?

20 feb. 2024

Institución Libre de Enseñanza

— Madrid

Nebrija. Proyecto Prado - Pablo Alvarez de Toledo Müller
Nebrija. Proyecto Prado - Pablo Alvarez de Toledo Müller

¿Cómo elegir la obra de arte? ¿De qué temas se quiere hablar en la reinterpretación? ¿Qué técnicas digitales serán las idóneas para realizar la propuesta? Estas son algunas preguntas que se hicieron desde la Universidad Nebrija para comenzar el proceso de trabajo de reinterpretación de una obra artística para un proyecto en colaboración con el Museo del Prado.

Las directoras del Grado en Bellas Artes y el Grado en Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Nebrija, Lorena Palomino y Amaya Hernández, crearon una convocatoria abierta a estudiantes para participar en el proyecto. En la primera reunión se inició la etapa de conceptualización de la obra. Algunas temáticas como las nuevas tecnologías, la ecología, el feminismo y la identidad fueron de interés común, por lo que se decidió elegir un cuadro de una autora que de alguna manera abordara estas cuestiones en su pintura. A partir de ahí empezó el proceso de trabajo de creación a través de nuevas tecnologías 3D, modelado, animación y creación de filtros interactivos.

En este encuentro en Fiesta Design se compartirá todo el proceso realizado y se abrirán nuevas vías de pensamiento y trabajo para los asistentes.

 

Aforo completo