Fiesta Design
Exposiciones

Koff | MillerKnoll: Design with Impact

Laura Arribas

14 feb. — 25 feb. 2024

Institución Libre de Enseñanza

— Madrid

KOFF MillerKnoll Design with Impact
KOFF MillerKnoll Design with Impact

El colectivo de marcas MillerKnoll, especializada en mobiliario de oficinas, pone el foco en el bienestar de los trabajadores en el lugar de trabajo, sea en una oficina o teletrabajando, puesto que la tendencia actual ha acabado por eliminar la diferenciación entre mobiliario de oficina y hogar. La evolución que el mobiliario de espacios de trabajo ha sufrido en las últimas décadas a nivel técnico y estético ha tenido como consecuencia una mejora de las condiciones de trabajo, salud y comodidad de los trabajadores.

MillerKnoll se caracteriza por un diseño que busca lograr un mayor impacto en el bienestar de las personas, sin dejar de lado el esfuerzo por minimizar el impacto que este sector causa en el medio ambiente. La sostenibilidad es, por lo tanto, una de las inquietudes de todas las marcas que conforman el grupo: la reducción de la huella de carbono, el uso sostenible de materias primas y la responsabilidad en la generación y tratamiento de residuos para reducir el impacto medioambiental en los océanos.

En Fiesta Design, presentan una instalación escenográfica firmada por Laura Arribas que muestra una selección de la amplia gama de piezas de diferentes firmas y marcas de MillerKnoll.

En una gran variedad de formas, materiales y acabados, los elementos de mobiliario se aglutinan emergiendo unos sobre otros como lo harían en el interior de una pecera-acuario. La piel de cristal del espacio sirve además como soporte gráfico para enfatizar estos conceptos de impacto, bienestar y sostenibilidad.

El conjunto resulta en un bodegón construido con mobiliario, que incluye desde piezas icónicas diseñadas hace casi un siglo, hasta las novedades más exclusivas recientemente presentadas al mercado.