Encuentros

Koff | MillerKnoll: Design with Impact

Mark Catchlove

16 feb. 2024

Institución Libre de Enseñanza

— Madrid

MillerKnoll
MillerKnoll

Los últimos años han trastocado por completo las nociones tradicionales sobre el entorno laboral. Con el trabajo remoto e híbrido convirtiéndose en la norma, los empleados ahora esperan flexibilidad en cuándo y dónde trabajan. Sin embargo, el costo del trabajo remoto prolongado también ha revelado el valor insustituible de la colaboración y la conexión en persona. De hecho, al preguntarles por qué vendrían a la oficina, un significativo 74% de los empleados encuestados citaron camaradería, comunidad o conexión como la razón número uno (Fuente: Pulso del Future Forum de febrero de 2023).

Como resultado, las organizaciones enfrentan un dilema: ¿cómo satisfacer las demandas de los empleados de flexibilidad de ubicación y al mismo tiempo fomentar los lazos interpersonales que son esenciales para la innovación, la cultura y el éxito empresarial? La respuesta radica en reimaginar lo que el lugar de trabajo puede ofrecer a los empleados centrándose en 3 áreas clave: apoyar el bienestar integral, facilitar conexiones significativas y potenciar la adaptabilidad.

En esta ponencia, nos unimos a Mark Catchlove, director Global Insight de MillerKnoll, aprovechando los extensos resultados de la investigación de la empresa. Al explorar los impulsores clave del futuro del diseño de oficinas, esta presentación se centra en la aplicación combinada y el impacto en el bienestar, la conexión y el cambio. Los resultados se revisan teniendo como telón de fondo el equilibrio de las necesidades de los empleadores y los empleados, y cómo se pueden satisfacer de manera efectiva.