Encuentros

Empresa Madrileñas. Todo al diseño | ECOALF

Carolina Blázquez y Jaime Martínez Muñoz

15 feb. 2024

Institución Libre de Enseñanza

— Madrid

La Comunidad de Madrid es la segunda región industrial de España en términos de valor añadido bruto: más de 20.000 empresas integran al sector industrial de la región, el segundo con más peso en su economía. La participación activa de la Comunidad de Madrid en nueva edición de MDF es una muestra de su apuesta por la capacidad de transformación y generación de riqueza del diseño industrial.

La Dirección General de Promoción Económica e Industria de la Comunidad de Madrid y MDF24 reunirán a empresarios y especialistas del diseño industrial.

En esta ocasión, intervendrán en el encuentro Carolina Blázquez y Jaime Martínez Muñoz.

Carolina Blázquez, Head of innovation & Sustainability de ECOALF, es licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Moda Infantil en el Instituto Marangoni de Milán. Tras una amplia experiencia en el mundo de la moda se une a ECOALF como directora creativa y en 2017 pasa a ser directora de innovación y sostenibilidad, utilizando la innovación como herramienta que me permite crear soluciones que generen un impacto positivo en el planeta.

 

Jaime Martínez Muñoz, Director General de Promoción Económica e Industrial del Gobierno de la Comunidad de Madrid- Consejería de Economía, cuenta con una doble Licenciatura en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Premio de Investigación San Vicente Ferrer de Economía, ha completado su formación en instituciones nacionales e internacionales, destacando CUNEF, la London School of Economics and Political Science e INSEAD. Cuenta con 9 años de experiencia en el sector privado, trabajando en empresas multinacionales. Primero como auditor del Sector Público en Grant Thornton, y posteriormente como consultor estratégico en Accenture Strategy, ejecutando proyectos de transformación digital, desarrollo de nuevos modelos de negocio, inteligencia competitiva, y capturas de eficiencia. Ha trabajado para clientes de diversos sectores, destacando telecomunicaciones, energía y administraciones públicas, y en diversas geografías, como Portugal, Reino Unido, Perú y Ecuador. Ha compaginado su trabajo colaborando como analista en medios de prensa económica, como Expansión, La Información o Negocios TV, así como en think tanks nacionales (Red Floridablanca, Instituto Juan de Mariana, Hay Derecho) e internacionales (Institute of Economic Affairs de Londres). En 2021, se adhirió al gabinete de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en calidad de asesor económico. En noviembre de 2023, fue nombrado Director General de Promoción Económica e Industrial.