Encuentros
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Quayola
17 feb. 2024
Institución Libre de Enseñanza
— Madrid
Horario
20:00
Horarios de la sede
10:00 - 21:00
Sede
Institución Libre de Enseñanza
Paseo del General Martínez Campos, 14
Entrada
Entrada 17 FEB | Entrada general 4 DÍAS
a la venta aquí
Hora
20:00
Quayola emplea la tecnología como lente para explorar las tensiones y equilibrios entre fuerzas aparentemente opuestas: lo real y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto, lo antiguo y lo nuevo. Construye instalaciones inmersivas en las que reinterpreta la imaginería canónica a través de la tecnología contemporánea. La pintura paisajista, la escultura clásica y la iconografía son algunas de las estéticas históricas que sirven de punto de partida a las composiciones híbridas de Quayola. Su variada práctica, toda ella derivada de programas informáticos personalizados, incluye también performances audiovisuales, videoinstalaciones inmersivas, escultura y obras sobre papel.
Su obra se ha representado y expuesto en numerosas instituciones de prestigio de todo el mundo, como el V&A Museum de Londres, el Park Avenue Armory de Nueva York, el National Art Center de Tokio, el UCCA de Pekín, el How Art Museum de Shanghai, el SeMA de Seúl, el Palais de Tokyo de París, el Ars Electronica de Linz, el Sonar Festival de Barcelona y el Sundance Film Festival.
También colaborador habitual en proyectos musicales, ha trabajado con compositores, orquestas y músicos como London Contemporary Orchestra, Orquesta Nacional de Burdeos, Ensemble Intercontemporain, Vanessa Wagner, Jamie XX, Mira Calix, Plaid y Tale Of Us. En 2013, recibió el Golden Nica en Ars Electronica.
Quayola uses technology as a lens to explore the tensions and balances between seemingly opposing forces: the real and the artificial, the figurative and the abstract, the old and the new. He builds immersive installations in which he reinterprets canonical imagery through contemporary technology. Landscape painting, classical sculpture and iconography are some of the historical aesthetics that serve as a starting point for Quayola’s hybrid compositions. His varied practice, all derived from personalized computer programs, also includes audiovisual performances, immersive video installations, sculpture and works on paper.
His work has been represented and exhibited in numerous prestigious institutions around the world, such as the V&A Museum in London, the Park Avenue Armory in New York, the National Art Center in Tokyo, the UCCA in Beijing, the How Art Museum in Shanghai , the SeMA in Seoul, the Palais de Tokyo in Paris, the Ars Electronica in Linz, the Sonar Festival in Barcelona and the Sundance Film Festival.
Also a regular collaborator on musical projects, he has worked with composers, orchestras and musicians such as London Contemporary Orchestra, Orchester National de Bordeaux, Ensemble Intercontemporain, Vanessa Wagner, Jamie XX, Mira Calix, Plaid and Tale Of Us. In 2013, he received the Golden Nica at Ars Electronica.