Encuentros

Interwoven Sensorial Materials Designing NEW Futures

Birgitte due Madsen en conversación con Marisa Santamaría

17 feb. 2024

Institución Libre de Enseñanza

— Madrid

Birgitte due Madsen ©Rikke Westesen
Birgitte due Madsen ©Rikke Westesen
Marisa Santamaría
Marisa Santamaría

Birgitte due Madsen, diseñadora y exploradora de materiales de Copenhague, compartirá ideas, visiones, opiniones y proyectos con Marisa Santamaría, investigadora, comisaria y profesora de movimientos y activismo del siglo XXI y futuros en torno al diseño, explorando la compleja relación entre el diseño y los nuevos materiales.

Birgitte Due Madsen destaca por su enfoque autónomo en muebles y esculturas. Su trabajo, con una paleta poética y geometría lúdica, refleja una meticulosa atención a la calidad. Graduada de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, sus obras, centradas en la luz, han sido exhibidas internacionalmente. Utilizando materiales como yeso y resina, crea piezas que sorprenden con superficies suaves y reflexiones de luz. Sus objetos invitan a la interacción, revelando la sofisticación detrás de su elaboración y la belleza de sus texturas.

Fundadora Global Design & Innovation Trends Unit, Marisa Santamaría dirige la investigación “Atlas de la cultura del diseño en España” con el Ministerio de Cultura y Deporte y Madrid Design Festival, y forma parte del jurado de los Premios Nacionales del Diseño del Ministerio de Industria y Comercio, 2023-24. Analista del estudio «Diseño y hogar GENERACIÓN Z» 2023 para el Instituto Silestone de investigación y asesora en Acción Cultural Española PICE -diseño y arquitectura-, es «Design Talents and Trends Forecaster» de Maison&Objet París, profesora en diferentes universidades, y escribe sobre diseño El País, ICON Design, AD, ELLE Decoration, Diseño Interior.